Se ha convertido el Couchsurfing en el nuevo Tinder bohemio?

Locales ofreciendo alojamiento gratis desplazГЎndolo hacia el pelo grato compaГ±Г­a en un punto bonito? ВЎEs el sueГ±o sobre al completo mochilero! TodavГ­a lo sigue estando, no?

Distinguido en todo el universo, el couchsurfing serГ­В­a un trabajo de acogida y no ha transpirado la red social que tiene mГЎs sobre 14 millones sobre miembros, y su cantidad aumenta diariamente. Igual que su nombre indica, la medio ofrece a la oportunidad de ser huГ©sped o invitado en vivienda sobre otro (probablemente en su sofГЎ), e interactuar directamente con las locales. De este modo mismo, de los que aГєn nunca se sientan listos para repartir alojamiento con un entero raro, es probable conocer sencillamente a usuarios y participar en eventos organizados por la colectividad local sobre couchsurfing.

El modo de pensar base de el programa promueve el intercambio cultural al sacar lo conveniente de la realidad más antigua sobre la totalidad decomme “El hombre es un ser social por naturaleza”. Sobre hecho, nunca Existen superior modo sobre inspeccionar y conocer un lugar nuevo que interactuando con las locales, sintiéndote agradable al compartir experiencias e ideas en un clima nuevo, y creando así un trampa entre individuos que buscan entender distintas clases de pensar.

Aunque, cГіmo naciГі Couchsurfing?

En 1999 un mozo programador de ordenadores de 25 años de vida, Casey Fenton, reservó un vuelo económico a Islandia aunque no tenía punto en donde permanecer. Rehusando necesitar sobre un alojamiento ordinario, tentó su suerte y envió más de 1500 correos a alumnos islandeses en Reykjavik preguntando En Caso De Que podrían acogerlo en uno de las sofás. Por fortuna de él tuvo varias respuestas y no ha transpirado, aún más, los alumnos nunca único le ofrecían un sofá, sino igualmente la oportunidad de mostrarle su Reykjavik. La estancia de Fenton fue tan maravillosa que escogió “couchsurfing” cómo su novedosa manera de trayecto.

Algunos años de vida luego consiguió transportar su pericia en una estructura desprovisto fines de lucro y no ha transpirado una web, creando de esta forma uno de los ejemplos más famosos sobre finanzas compartida. Sin embargo, el estatus ‘sin fines sobre lucro’ de el couchsurfing impedía a la plataforma lograr recursos para sostener el ritmo con el enorme número de usuarios nuevos, lo cual conllevó varios dificultades peritos.

Incapaz sobre conservarse carente donaciones, este aceptГі 7.6 millones de dГіlares de el inversor capitalista Benchmark Capital desplazГЎndolo hacia el pelo Omidyar Network convirtiГ©ndose, cГіmo dijo Fenton exacto, en una CorporaciГіn B, en otras palabras, una empresa que se sirve el lograr de los comercios para fabricar un beneficio pГєblico. Un aГ±o mГЎs tarde, la compaГ±Г­a recibiГі quince millones sobre dГіlares sobre fondos extras, lo que permitiГі que la gestiГіn desprovisto fines de lucro pudiese innovar e incorporar nuevos servicios. No obstante, si bien los temas financieros Ahora nunca eran un impedimento, surgieron nuevos.

Couchsurfing o… Sexsurfing? Serí­a este el final sobre “couchsurfers inocentes”?

“Hicimos al completo lo que las adultos hubieran hecho qué fue lo que hicimos mal?” ― William Golding, El Señor de las Moscas

Desde su transformación en una entidad lucrativa, el crecimiento invariable de su colectividad ha indicado en apariencia el fin de la inocencia de el couchsurfingcomme Varios usuarios nuevos no acatan su filosofía sobre compartir, y más bien continúan la actitud “do ut des”, usualmente esperando sexo a cambio de alojamiento.

Sólo hay que buscar “couchsurfing” en Google o leer muchas publicación en un blog de viajes acerca de este asunto y notarás que la medio se ha vuelto un sitio web de citas. No me estoy refiriendo a sexo casual entre el invitado desplazándolo hacia el pelo hospedador, no pretendo criticar lo que puede ser un evento consensual entre 2 adultos. El contratiempo al que me refiero serí­a que, igual que dijo la bloguera de viajes Agnes Walewinder, “las individuos usan este portal de perseguir a las chicas por sexo gratis desplazándolo hacia el pelo viceversa”. El couchsurfing estaba destinado a ser un puerto Indudablemente de viajeros alternativos No obstante está convirtiéndose en sexsurfing, haciendo que las viajeros, en particular las chicas mochileras, tengan miedo de utilizarlo por si son acosadas sexualmente, violadas o tambien asesinadas.

Si cualquier lo cual no exteriormente suficiente, la website estГЎ hoy por hoy llena de los llamados artistas pick-up, gente (tГ­picamente varones, sin embargo no en exclusivo) que Normalmente fascinar o procurar compaГ±eros sexuales. QuГ© preferiblemente forma de perpetuar la objetivaciГіn e infravaloraciГіn de las chicas?

Desafortunadamente, este no serí­a un caso accidentalcomme Business Insider definió “couchsurfing” como “la superior uso sobre móvil de conseguir sexo Jamí¡s diseñada”. Entretanto tanto, se publican guías Con El Fin De conseguir sexo cada vez con más frecuencia. Y al fundarse plataformas igual que couchsurfing, hay un repertorio sobre encuentros sexuales recopilados por las anfitriones que consiguieron acostarse con sus invitados, sean varón o fémina.

SerГ­В­a este el fin de Couchsurfing?

Es factible utilizarlo con seguridad o deberГ­amos sustituirlo por la medio alternativa igual que HospitalityClub, Trustroots, o Be Welcome?

El couchsurfing se ha vuelto mГЎs peligroso que nunca, pero su colectividad aГєn estГЎ constituida por muchas personas buenas y genuinas que aman viajar. Por tanto, De ningГєn modo aconsejarГ­a que la abandonaras. TambiГ©n, si todo el mundo las miembros respetables decidiesen irse, la cambio hacia una web de citas es efectiva y no ha transpirado no podemos dejar que eso suceda. El couchsurfing ha sido un sueГ±o hecho realidad para gran cantidad de sobre las viajeros y aГєn lo puede seguir estando, En Caso De Que animamos a los usuarios a utilizarlo para su propГіsito original.

Consecuentemente, es crucial para nosotros conocer con antelaciГіn si se puede confiar en un hospedador. Hemos informarnos acerca de nuestra destinaciГіn desplazГЎndolo hacia el pelo posibles segundas opciones sobre alojamiento. Al similar lapso, es ventajoso tener en pensamiento quГ© caracterГ­sticas son comunes entre los artistas pick-up desplazГЎndolo hacia el pelo las hipotГ©ticos agresores sexuales. Para darte la punto de vista mГЎs gran sobre el asunto actualmente short con Hannah, la couchsurfer con vivencia y no ha transpirado pasiГіn por la peripecia, que compartirГЎ sus buenas desplazГЎndolo hacia el pelo malas experiencias y no ha transpirado nos darГЎ determinados consejos Con El Fin De mantenernos a fuera de.